lunes, 23 de enero de 2023

Querer, ser o estar

Tres verbos que dependiendo de la situación y del enfoque, llegan a decir mucho, sin apenas decir nada.

Pero para llegar a entenderlo realmente, basta con que nos toque atravesar uno de esos muchos momentos nada fáciles, que hacen que nuestra vida se ponga un poquito cuesta arriba. Y es en esos instantes cuando uno comprende que hay quien es y está, quien es pero no está, quien está pero no es, quien quiere ser y estar, quien quiere ser y no estar, quien quiere estar y no ser, o quien ni es ni está, o quien ni quiere ser ni quiere estar. Un lío que es naturalmente normal que cueste entenderse.



En esos momentos difíciles, conjugando estos tres verbos, es cuando uno se da cuenta de quién realmente hace ese esfuerzo de salir de la comodidad de su propio hábitat. Una realidad compleja pero eso: real.

Quien corresponda, en cada momento, tiene que ser, estar, querer ser y querer estar. Aunque solamente sea mediante pequeñas acciones o pequeños gestos, y mediante el diálogo, la comprensión y desde el respeto a unas reglas cívicas no escritas. Es ahí, me atrevería a decir, cuando verdaderamente hay que ser y hay que estar, pero ya no vale querer ser y querer estar.

Y así sí, que me echen lo que quieran, que entonces sí, se puede con todo.

No hay comentarios: