jueves, 9 de febrero de 2023

Tuvimos la oportunidad de cambiar, y no lo hicimos

Fueron meses muy valiosos. El mundo se paró, la humanidad contuvo la respiración, y se reflexionó como nunca antes hasta entonces se había hecho, acerca de la vulnerabilidad de nuestras vidas, y del miedo a la muerte, más cerca que nunca.

                       (Foto: ABC)

La incertidumbre y las dudas se apoderaron de nuestro pensamiento, y llegamos a creer que estábamos ante esa oportunidad de cambiar el mundo, donde la bondad, la solidaridad, el respeto y las acciones que habíamos llevado a cabo en aquel tiempo, cambiarían en un futuro nuestro día a día.

El mundo se paró, y estuvimos aislados durante muchas semanas, incluso meses. Se valoró entonces la labor de los que lucharon en primera línea, sanitarios, personal de cuerpos policiales, militares, transportistas o empleados de supermercados.

Las cifras que van quedando en tercer plano ya, y que no parecen ya nada importar, las oficiales, hablan de casi siete millones de fallecidos a nivel mundial, casi 119.000 solamente en nuestro país. Y eso solamente las cifras oficiales. Todos hemos perdido en estos tres últimos años a alguien cercano, familiar, amigo, vecino o conocido.

Pero hoy, solamente tres años después, todo se ha olvidado. Hoy la sociedad ha vuelto a la vida cotidiana como la conocíamos antes, personas en las calles, negocios abiertos, vuelta a los trabajos esclavizadores,.. Volvemos a ser la misma sociedad que éramos hasta aquel mes de marzo del año 2020, egoísta y desagradecida, que no quiere aprender, ni acercarse al conocimiento como parte valiosa de su vida, que solamente aspira a buscar un entretenimiento basado entre la relación de la propia persona y algún dispositivo electrónico, que le sirva para evadirse de la realidad.

Hubo un día en el que el planeta se detuvo, y tuvimos la oportunidad de cambiar. Estuvimos a muy poco, pero no lo hicimos. Y se quedó en eso, en aquella oportunidad desaprovechada, ya perdida. Ganaron una vez más todos los dirigentes políticos y económicos que regentan el rumbo de nuestro planeta y a su vez controlan a toda la humanidad.

No hay comentarios: