jueves, 16 de agosto de 2012

Solo falta la guinda

Hoy, de regreso a casa, venía pensando que hacía tiempo que no escribía por aquí. Ciertamente no me apetece mucho, pero he decidido hacerlo para aplaudir las acciones de una infinidad de gente que están condicionando mi sociedad. Esta sociedad en la que vivimos y que para ser ya del todo perfecta, solamente le falta la guinda del pastel. Por eso:

APLAUSO para todos los directivos de entidades bancarias y financieras, que han sabido aprovecharse de unas circunstancias un tanto especiales para asegurarse unos ingresos quizás algo abusivos.

APLAUSO para aquellos empresarios de la construcción, porque en un breve espacio de tiempo, consiguieron junto con los anteriores llevar el tema económico-inmobiliario hasta su más alto nivel de beneficios para ellos, claro.

APLAUSO para el gobierno de turno, que permitió lo anterior. Y que siguiendo las pautas de decenas de asesores, sabios todos ellos, invirtieron los fondos de las arcas del estado en subvenciones por y para todo el mundo (que detalle el invertir en la educación contextualizada de los pueblos indígenas Aimara y Urus, en el estudio de la reproducción del mosquito "pesuitus" –o algo parecido-  de no sé qué país, y miles  de interesantes proyectos repartidos por todo el mundo). Otro APLAUSO más por su política  social y anti-terrorista, rejuveneciendo con ello a la sociedad española, al volvernos a años atrás.

APLAUSO conjunto para el anterior gobierno y a las instituciones implicadas (no judiciales) en permitir el regreso de ETA a las instituciones y dotarle de derechos y los privilegios que ello conlleva (autofinanciación de manera legal a costa de las arcas estatales)

APLAUSO a los responsables de entidades autonómicas y locales por invertir millones de euros en obras faraónicas de especial interés todas ellas necesarias, llegando a invertir en muchos casos el doble o triple de la cantidad presupuestada inicial, todo ello por el bien y el futuro de la infraestructura

APLAUSO para los sindicatos, que nunca vieron como problema la presencia de la tasa de paro superior a cuatro millones de parados, que se han embolsado cantidades milenarias de dinero en concepto de subvenciones y nunca han destinado un solo céntimo al necesitado. APLAUSO por que han sabido movilizarse cuando ha sido necesario, es decir cuando faltaba esa mano que les daba de comer.

APLAUSO para la cantidad de organizaciones que con ánimo de lucro, han sabido vivir sin dar un palo al agua, a costa de esas subvenciones destinadas a proyectos que nunca han visto la luz. Este aplauso también va para los sindicatos.

APLAUSO a aquellos que tomaron como suyo el llamado movimiento 15-M, que permitieron su manipulación por parte de otros movimientos, partidos políticos o sindicatos, y para todos los movimientos que surgieron a raíz de éste, como la Primavera Valenciana, por que ellos saben sus derechos, conocen que mejor que nadie la legislación, y no quieren oír hablar de obligaciones y valores.

APLAUSO para cierto politicucho Alcalde-Presidente del ayuntamiento de cierta localidad sevillana y diputado por IU en la Junta de Andalucía, por que solo él sabe movilizar a las masas, inducirlas a la comisión de faltas y delitos y pasearse con la impunidad más absoluta por cualquier rincón de su Andalucía (de momento) cual emperador triunfal.

APLAUSO al más de dos centenares de terroristas de nuestras cárceles, por su solidaridad. Solidaridad con un compañero que está viviendo  la consumición de su vida. Igual que hizo hace unos años con un civil. Y ANIMOS para lograr su objetivo de continuar con la huelga de hambre hasta el final, porque de este modo van a cumplir los deseos de cientos de miles de ciudadanos, porque de llegar a término, gracias a ellos se va disponer de plazas en prisiones para meter a más malos (lo malo es que creo que no van a tener el valor suficiente, para que me entiendan, huevos,  que dicen tener para otras cosas.) 

APLAUSO para todos esos incendiarios que están quemando cada rincón de nuestro país, contribuyendo con ello a la limpieza de nuestros bosques y poniendo a prueba a todos los medios de extinción, llegando en algunos casos a superarles. 

APLAUSO a toda esa parte de la sociedad, jóvenes y menos jóvenes,  que no sabe de civismo, de educación, de valores, de historia,… Porque ellos viven felices en la ignorancia, y viven en su propio mundo.


Y APLAUSOS en general a todos los citados porque con sus conductas, acciones, actitudes u omisiones, y con total libertinaje han venido engrosando una serie más que suficiente de hechos punibles.

Es curioso, pero todos estos aplausos se los dirijo a gente con las que hasta hace unos días, como se suele decir, no hubiera comulgado, pero es que lo hago porque, aunque tarde, cada vez lo veo más claro. Y creo que no debo ser el único.

Claro, y a este pastel le falta la guinda. Pero hoy no la puedo poner, porque creo que la guinda perfecta sería el APLAUSO para esos jueces, tribunales y fiscales. APLAUSO que será merecido cuando tomen la determinación de coger de una vez por todas al toro por los cuernos. Y al amparo de todas las leyes del estado de derecho imputen, juzguen y condenen con sentencias ejemplares a todos los autores que hubieran podido cometer cualquier delito (que hay muchos) o falta implicados en los casos aludidos en este artículo, sea cual fuera su condición o status.
 
Entonces sí, este pastel tendrá la guinda.



P.D.: Doy por hecho que cualquier persona que lea esta entrada, sabe interpretar bien todas y cada una de mis palabras.
















No hay comentarios: