sábado, 19 de marzo de 2011

¿Y ahora qué?

Tras los acontecimientos que se vienen produciendo en las últimas semanas en Oriente Próximo, y concretamente, estos últimos días en Libia, dirigentes y mandatarios de la comunidad internacional, entre ellos de España, han acordado en la Cumbre de París, la intervención internacional contra las tropas adictas al régimen.

España, como no podía ser menos, y con su obligación no solo políltica sino que moral, va a colaborar en la operación cediendo el uso de las Bases de Morón y de Rota, bases que ya están preparadas y de hecho siendo utilizadas por la fuerza aérea americana, y con el envio, en un principio de un avión cisterna Boeing 707 del Grupo-47 y 4 aviones de combate F-18 del Ala-12, que ya han partido en la tarde de hoy desde la Base Aérea de Torrejón hacia una Base italiana. Además a esto se suman un submarino, un avión C-235 de vigilancia marítima, la fragata F-100 Alvaro de Bazán y 450 efectivos militares.

Este contingente forma parte de la coalición internacional, que va a iniciar una intervención militar, y que va a estar coodinada por el Vicealmirante Jefe de la 6ª Flota de los EEUU. Ni que decir tiene que esto no son ni maniobras, ni es una misión de Paz amparada por la ONU o por la OTAN. Es una ofensiva militar en toda regla que, de hecho, ha comenzado esta tarde con el bombardeo por parte de cazas franceses contra las fuerzas de Muamar el Gadafi. El objetivo de la misión: garantizar la exclusión del espacio aéreo y evitar ataque contra la población civil.

Personalmente, apoyo la participación española en esta misión, que como he dicho, creo que es obligada politica y moralmente.

Ahora digo. ¿Donde están todos aquellos que salían a la calle gritando aquel famoso "No a la Guerra", cuando España participaba en una misión internacional de similares características, en la intervención de Irak? ¿Cuanto van a tardar en volver a salir? ¿Por que no han salido aún desde que nuestras tropas están en territorios ostiles de Afganistán? Sí, me refiero a los Bardem, Almodovar y compañía. Ah, claro, que ahora están recibiendo subvención tras subvención por hacer absolutamente nada. O quizás por salir a la calle en aquel entonces. El tiempo a cada uno nos pone en nuestro sitio, y ahora está demostrando lo sinvergüenzas que fuísteis, sois y seréis siempre.

No hay comentarios: